26 de julio de 2022

Plan Paso a Paso: Anuncian cambio de fase para 17 comunas del país

Otras 17 comunas del país retrocederán a Medio Impacto Sanitario, debido a alzas en los indicadores de Covid-19. Conoce aquí en qué consiste esta etapa.

Un total de 17 comunas de dos regiones retrocederán a la "fase amarilla" del Plan Seguimos Cuidándonos Paso a Paso, es decir, a Medio Impacto Sanitario.

De acuerdo al anuncio del Ministerio de Salud, la medida comenzará a regir a las 5:00 de la mañana de este jueves 28 de julio, debido a alzas en las cifras de Covid-19 en dichas comunas.

Comunas que retroceden de fase

Región del Maule

Linares
Colbún
Longaví
Parral
Retiro
San Javier
Villa Alegre
Yerbas Buenas

Región de Ñuble

Chillán
Chillán Viejo
Pinto
Bulnes
Quillón
El Carmen
Pemuco
San Ignacio
Yungay

¿En qué consiste la fase de Medio Impacto Sanitario?

De acuerdo al plan del Ministerio de Salud, esta fase implica el uso de mascarilla obligatorio en espacios cerrados, y en todo espacio abierto donde no se pueda mantener una distancia física de más de 1 metro.

También el Pase de Movilidad es obligatorio en espacios cerrados y las personas deberán mantener distancia física de al menos 1 metro.

En tanto, los eventos masivos tendrán un aforo máximo de hasta 10 mil personas, con mascarilla y Pase de Movilidad, siempre que el espacio del recinto permite la distancia física.


TEMAS