La Municipalidad de Los Ángeles presentó una querella criminal por el impacto de bala que llegó al jardín infantil Gotitas de Sueño, mientras estaban los niños en su interior.
Fue el miércoles 2 de junio cuando, a eso de las 14:30 horas, se registró una balacera en el exterior del establecimiento, ubicado en la población Paillihue. Las educadoras sintieron un golpe y luego verificaron que se trató de un disparo que llegó a una pared del comedor del recinto.
Los niños se encontraban en su horario de sueño al momento de los disparos.
A una semana de los hechos, el municipio decidió interponer una querella por el delito de homicidio frustrado, contra quienes resulten responsables. “No podemos seguir permitiendo que este tipo de hechos se sigan repitiendo en nuestra comuna, que personas portando armas pongan en riesgo la vida de nuestras vecinas y vecinos, más aún cuando se trata de niñas y niños que estaban en una sala cuna y jardín infantil”, expresó el alcalde Esteban Krause a diario La Tribuna.
La mayor concentración de inmigrantes internacionales se ubica en la Región Metropolitana, con un 60%, seguida de Antofagasta, con un 7,7%; y Valparaíso, con 6,3%.
El tribunal consideró que el amparo no era la vía adecuada y criticó una afectación al debido proceso.