2 de septiembre de 2022

Presidio perpetuo para sujeto que violó y robó a mujeres en centro de Concepción

El hombre robaba y atacaba sexualmente a mujeres que transitaban por el centro de Concepción. Se acreditaron cuatro de al menos seis casos que se le imputaban.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Concepción condenó a un sujeto de 58 años acusado de distintos ataques sexuales y robos que afectaron a al menos cuatro mujeres en el centro de Concepción.

Abraham del Carmen Gajardo Mardones fue sentenciado a presidio perpetuo simple por dos robos con violación. El primero fue en agosto de 2019, cuando amenazó a la víctima con un cuchillo para agredirla sexualmente y exigirle dinero.

El segundo caso ocurrió en diciembre de ese año, cuando Gajardo amenazó también con un arma blanca a una mujer que pasaba por el Parque Ecuador. La llevó a un lugar cercano para violarla y luego la traslado, bajo amenaza, a un cajero automático para robarle dinero.

El imputado, además, fue condenado a otros 13 años de presidio por otros dos ataques. Uno ocurrido en julio de 2019, cuando abordó a una adolescente en el exterior del Colegio Brasil y procedió a abusar sexualmente de ella. El otro hecho se remonta a diciembre de ese año, cuando bajo amenaza abusó de una joven que se dirigía a toma transporte público en avenida Paicaví.

Gajardo Mardones resultó absuelto de otros ataques de similares características ocurridos en la misma época contra al menos otras dos mujeres. No se pudo comprobar su responsabilidad. 

TEMAS