18 de julio de 2022

Queman 21 camiones y máquinas en dos ataques incendiarios en Los Ríos

Y son cuatro los ataques incendiarios de similares características registrados durante julio en la Región de Los Ríos. La CAM se ha adjudicado al menos tres de ellos.

Un total de 21 camiones, máquinas y vehículos menores quemados dejaron dos ataques incendiarios registrados la madrugada de ayer domingo en la Región de Los Ríos.

El primer ataque se reportó en la comuna de Máfil, cuando encapuchados armados llegaron a una faena de áridos para incendiar 13 camiones, tres máquinas retroexcavadoras, dos camionetas y una cuadrimoto.

Este hecho habría sido ejecutado por el Órgano de Resistencia Territorial Williche Kalfulikan, de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), según un lienzo encontrado en el lugar.

Más tarde, en la comuna de Lanco se informó de la quema de una gata clasificadora y una camioneta al interior del Fundo San Antonio, propiedad de Forestal Arauco.

Con estos ya serían cuatro los hechos de violencia de similar naturaleza, solo durante julio en esta región, la cual no se encuentra incluida en el decreto de Estado de Excepción que rige en La Araucanía y el Biobío. Los dos anteriores fueron adjudicados a la CAM.


TEMAS