Un total de 21 camiones, máquinas y vehículos menores quemados dejaron dos ataques incendiarios registrados la madrugada de ayer domingo en la Región de Los Ríos.
El primer ataque se reportó en la comuna de Máfil, cuando encapuchados armados llegaron a una faena de áridos para incendiar 13 camiones, tres máquinas retroexcavadoras, dos camionetas y una cuadrimoto.
Este hecho habría sido ejecutado por el Órgano de Resistencia Territorial Williche Kalfulikan, de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), según un lienzo encontrado en el lugar.
Más tarde, en la comuna de Lanco se informó de la quema de una gata clasificadora y una camioneta al interior del Fundo San Antonio, propiedad de Forestal Arauco.
Con estos ya serían cuatro los hechos de violencia de similar naturaleza, solo durante julio en esta región, la cual no se encuentra incluida en el decreto de Estado de Excepción que rige en La Araucanía y el Biobío. Los dos anteriores fueron adjudicados a la CAM.
Detectives de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales #Valdiviacl junto a Peritos de los Laboratorios de Criminalística de #PuertoMontt y #Valdivia, investigan ataques incendiarios en las comunas de #Lanco y #Mafil#LosRios#ElRancopic.twitter.com/luxT06Bkbv
— PDI Los Ríos (@PDI_LosRios) July 17, 2022
Eduardo Cerna niega borrado o extravío de registros de cámaras de seguridad.
El jefe del Ministerio Público expresa preocupación por el impacto en la operación y combate del crimen.