16 de junio de 2022

Queman hostería de la familia de Fuad Chahín en Curacautín

Los autores del ataque incendiario dejaron lienzos firmados por la Resistencia Mapuche Malleco. Fuad Chahín, en tanto, aseguró saber quiénes son los responsables.

Un grupo de sujetos armados incendió la Hostería Kütralkura en la comuna de Curacautín, Región de La Araucanía, propiedad de la familia del convencional constituyente y expresidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín.

El ataque incendiario se registró durante la madrugada de este jueves en el sector La Tepa, a un costado de la Ruta R-925S, que une las localidades de Curacautín y Conguillío.

El incendio destruyó por completo el restaurante Piedra de Fuego y solo se habría salvado de las llamas una bodega de vinos, según los antecedentes preliminares entregados por Carabineros.

En el lugar se encontraron dos lienzos, uno de ellos firmado por la sigla "R.M.M.", que se presume correspondería al grupo Resistencia Mapuche Malleco, la misma organización que se ha atribuido otros ataques en la misma zona de la Provincia de Malleco

En el escrito se lee un mensaje en contra de la familia Chahín y "todo el latifundio del Wallmapu".

Fuad Chahín: "Todos sabemos quiénes son"

Fuad Chahín dijo en Radio Cooperativa que se trata de un "amedrentamiento permanente de un grupo que todos sabemos quienes son, los que actúan ahí en Curacautín, que se dan el lujo de extorsionar, de amenazar".

Aseguró que son personas que llegaron desde otras comunas a Curacautín "hace algunos años, con proceso de compra de tierras y se instalaron ahí y ahora se han dedicado una estrategia de extensión territorial, donde ellos quieren de alguna manera ocupar todo el territorio de la comuna".




TEMAS