15 de junio de 2022

Quintero alerta: 265 niños con síntomas de intoxicación solo esta semana

Ayer hubo un nuevo episodio de contaminación en Quintero, con decenas de niños afectados en dos jardines infantiles y un colegio.

Al menos 265 niños y niñas han presentado síntomas de intoxicación solo en lo que va de esta semana en la comuna de Quintero, denunció el alcalde de la comuna, Mauricio Carrasco.

La autoridad local dijo en CNN Chile que ayer martes hubo un nueva intoxicación masiva en dos jardines infantiles y un colegio, debido a la alta concentración de químicos en el aire. Cerca de 60 niños tuvieron que ser evacuados, señaló.

"En lo que va de la semana, tengo la información que son alrededor de 265 niños que ya han estado con consultas similares en el hospital”, lamentó el alcalde, llamando a una urgente solución ante este problema.

Durante las últimas semanas han sido reiterados los episodios de emanaciones tóxicas que afectan a decenas de niños y adultos, tanto en Quintero como en la vecina Puchuncaví. Tal como ha ocurrido en años anteriores, las sospechas apuntan a la serie de industrias instaladas en esta zona de la Región de Valparaíso.

TEMAS