6 de junio de 2022

Quintero: Presunta intoxicación masiva afecta a decenas de niños y adultos

Al menos una treintena de niños y adultos ha presentado síntomas de intoxicación en la comuna de Quintero. Ya se había detectado contaminación del aire esta jornada.

Una treintena de niños, niñas y adultos han presentado síntomas de intoxicación durante la mañana de este lunes en la comuna de Quintero, Región de Valparaíso.

Se trataría de una nueva emergencia ambiental en esta comuna, calificada como "zona de sacrificio" por la presencia de industrias contaminantes y que ha sido escenario de reiterados episodios de contaminación.  

De acuerdo a Radio Bío Bío, la emergencia se detectó en los colegios Don Orione y Costa Mauco, donde estudiantes, profesores y administrativos han sido atendidos por personal de salud por dolor de cabeza, vómitos y mareos.

Con anterioridad, esta madrugada las autoridades regionales declararon Emergencia Ambiental en Quintero, Puchuncaví y Concón, debido a la elevada presencia de dióxido de azufre en el aire, llamando a suspender actividades físicas y que las personas sensibles se mantengan en lugares cerrados.


TEMAS