La Policía de Investigaciones (PDI) logró recuperar en Arica 20 toneladas de cobre que habrían sido robadas desde trenes de carga en la Región de Antofagasta.
El hallazgo se concretó la tarde de ayer martes durante un operativo de la policía civil en el Cerro Chuño de la ciudad de Arica, donde los detectives encontraron al menos 400 cátodos de cobre, avaluados en más de $170 millones.
El procedimiento terminó con dos personas detenidas, que pasarán a control de detención durante este miércoles. Uno de los imputados intentaba sacar del país parte de las especies por el Complejo Chacalluta.
Este decomiso se suma a las 3,5 toneladas del metal rojo encontradas horas antes en Coquimbo por parte de Carabineros.
Todo este cobre habría sido sustraído por bandas armadas que protagonizaron el pasado jueves un organizado asalto a un tren de Ferrocarriles de Antofagasta a Bolivia (FCAB), donde incluso utilizaron un camión grúa para llevarse el material.
🚨Actualización: Procedimiento de #Biro en cerro Chuño de #Arica dejó finalmente casi 20 toneladas de cobre incautadas, avaluadias en más de $170 millones. Autoridades entregan detalles del procedimiento relacionado al robo del tren Antofagasta - Bolivia. pic.twitter.com/5ORqLz2hrh
— PDI_Arica (@PDI_Arica) October 12, 2022
Ya son dos los operativos donde se logra recuperar cobre robado desde trenes en Antofagasta. Un imputado intentaba sacar parte del metal fuera del país.