3 de enero de 2023

Registran sismo en Volcán Ollagüe

Esta mañana las estaciones de monitoreo instaladas en las inmediaciones del Volcán Ollagüe registraron un sismo asociado al fracturamiento de roca. 

Gracias a información aportada por el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), esta mañana se conoció que fue registrado un sismo en el Volcán Ollagüe, ubicado en la frontera entre Chile y Bolivia en la Región de Antofagasta.

Según detallan, a eso de las 8:07 de la mañana las estaciones de monitoreo instaladas en las inmediaciones del volcán registraron un sismo asociado al fracturamiento de roca (volcano-tectónico), de magnitud 3 (ML) y profundidad de 2,4 kilómetros.

Señalan que han registrado cuatro eventos similares pero de menor energía, aunque no observan cambios significativos en el comportamiento sísmico del volcán.

"El volcán se encuentra con desgasificación constante de 560 metros sobre el punto de emisión. Esta desgasificación no se relaciona directamente con el evento de este reporte", agregan en el informe.

De esta manera, continúan con el monitoreo constante del volcán el línea para alertar ante eventulaes situaciones de emergencia.

TEMAS