el miércoles pasado a las 16:12
Un violento y millonario robo de oro afectó a la Compañía Minera Guanaco, de Taltal, ubicada en el kilómetro 1198 de la Ruta 5 Norte, en la Región de Antofagasta.
Según información preliminar de AntofagastaTV, seis individuos armados, a bordo de cuatro camionetas, robaron un total de 80 bandejas de precipitado, avaluado en unos $700 millones de pesos.
Eran cerca de las 00:50 horas de la madrugada de este jueves, cuando los sujetos habrían sorprendido a los operarios y guardia de la refinería, ingresando por el techo. En ese momento los trabajadores procesaban el fundido del metal para la obtención de barras.
Versiones indican que los trabajadores fueron encañonados, los obligaron a tenderse en el suelo y les arrebataron sus teléfonos celulares. Un guardia fue golpeado.
Para evitar la acción de Carabineros, los delincuentes lanzaron en el camino trampas conocidas como "miguelitos". Sin embargo, el personal llegó de igual manera a eso de las 2:30 de la madrugada.
El fiscal de turno dispuso la concurrencia del Labocar y OS9 de Carabineros, con el fin de establecer la dinámica y responsables del hecho.
El teniente coronel Baris Ratkevicius dio positivo por cocaína mientras trabajaba en Pozo Almonte.
Marco Antonio López admite responsabilidad en juicio abreviado