23 de marzo de 2022

Talcahuano: Apoderado apuñaló a profesor y se dio a la fuga

Este miércoles, en el Liceo Comercial de Talcahuano, un apoderado apuñaló por la espalda a un profesor del recinto. Tras este incidente, el funcionario fue trasladado al Hospital Las Higueras y se encuentra fuera de riesgo vital. 

Según informaron en el sector, el hecho se habría producido por una riña entre dos alumnas del establecimiento, que posteriormente fueron notificadas para acudir con el apoderado. Debido a esto, un hombre llegó con un arma blanca atacando al profesor por la espalda. 

Cuando Carabineros llegó al lugar, se registraron incidentes donde dos mujeres (una mayor y otra menor de edad) terminaron detenidas por maltrato a carabineros y porte ilegal de arma.

Las clases del establecimiento fueron suspendidas por todo el resto de la semana. El Alcalde, Henry Campos, anunció una querella e indicó que en el recinto existían cámaras de vigilancias en las que estaría registrada la agresión.

“Nunca habíamos tenido una situación así en la situación pública de Talcahuano. Este es el primer acto que se está generando con estas características donde hay apoderados y alumnos involucrados y donde lamentablemente resultaron lesionados profesores por intentar detener esta pelea”, mencionó el edil.


TEMAS