Una mujer de 37 años y su hija de 15 resultaron heridas con impactos de perdigones durante un ataque a tiros contra el retén de Carabineros de Quidico, en la comuna de Tirúa, Provincia de Arauco.
El hecho de violencia se registró cerca de la medianoche, cuando desconocidos abrieron fuego contra la unidad policial. Las mujeres fueron alcanzadas por los proyectiles en su domicilio, en las cercanías del retén, informó Conecta Cañete.
Las dos víctimas fueron trasladadas a un recinto asistencial, fuera de riesgo vital.
Se trata del segundo ataque contra Carabineros en la comuna, en menos de dos días. La noche anterior, decenas de personas llegaron a la subcomisaría de Tirúa a intentar "rescatar" a dos detenidos con municiones. Hubo disparos al aire y pedradas contra el cuartel.
En otro hecho, también anoche y en la misma localidad de Quidico, desconocidos incendiaron el inmueble donde funcionaba el Hotel Cüref, propiedad de Fernando Fuentealba Lobos, presidente de la "Fundación de Víctimas del Terrorismo".
La mayor concentración de inmigrantes internacionales se ubica en la Región Metropolitana, con un 60%, seguida de Antofagasta, con un 7,7%; y Valparaíso, con 6,3%.
El tribunal consideró que el amparo no era la vía adecuada y criticó una afectación al debido proceso.