22 de agosto de 2022

Una persona fallecida y 2 mil aisladas deja sistema frontal en La Araucanía

La nieva acumulada afectó principalmente a Lonquimay, donde se suspendieron las clases, además de Curarrehue y Melipeuco. En Cunco, un hombre falleció por la caída de un árbol.

Una persona fallecida, dos damnificadas y un total de 2.017 aisladas dejó el último sistema frontal en comunas cordilleranas de la Región de La Araucanía, durante la última semana.

Según el último reporte de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), la víctima fatal se registró en la comuna de Cunco. Se trataría de un hombre que murió aplastado por un árbol en medio de fuerte viento y lluvia.

En tanto, dos personas resultaron damnificadas por la destrucción de una vivienda en Curarrehue.

Por otro lado, la acumulación de nieve en distintos caminos mantenía aisladas a 1.130 personas en Lonquimay, 678 en Curarrehue, 190 en Melipeuco, 14 en Pucón y 5 en Purén

Las nevadas también provocaron cortes de tránsito en al menos cuatro rutas: la S-61, entre Lonquimay y Melipeuco; la S-575 de Melipeuco; la R-71 de Inspector Fernández; y la S-365, entre Melipeuco y China Muerta.

Adicionalmente, la Onemi reportó que el Paso Fronterizo Pino Hachado se mantiene cerrado por las condiciones meteorológicas y se mantiene la suspensión de clases en la comuna de Lonquimay.

TEMAS