28 de septiembre de 2022

Confirman que habrá segundo show de Daddy Yankee en Chile

En su gira de despedida, el cantante puertorriqueño agendó tres conciertos en Chile. Gobierno confirmó la autorización para el segundo show con medidas extra de seguridad.

Como un caos fue descrito el masivo ingreso al primero de los tres conciertos agendados por Daddy Yankee en Santiago, la noche de ayer martes. Esta mañana las autoridades evaluaban qué pasará con el segundo y el tercer show, programados para hoy y mañana. 

Cuando poco faltaba para el inicio del evento en el Estadio Nacional, una multitud rompió las medidas de seguridad y más de 4 mil personas habrían ingresado sin entradas, según informó La Tercera. Esto generó además, que muchas personas que tenían sus entradas no pudieran acceder, mientras en el interior otros saltaban las barreras para acceder por la fuerza a otras ubicaciones.

La productora Bizarro, organizadora del concierto, descartó "incapacidad" y apuntó a "quienes son responsables de lo que sucede con los delitos en las calles y alrededores". Del otro lado, el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, afirmó: "Hay un responsable, que es el organizador del evento".

¿Se suspenderán los otros conciertos de Daddy Yankee en Chile?

El primero en alertar sobre una posible cancelación fue el gobernador regional, Claudio Orrego: "Si no hay un plan de seguridad en serio para segundo recital de Daddy Yankee, liderado por el Gobierno con Carabineros y la productora, éste se debe suspender por falta de garantías para el público".

Al respecto, la delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, dijo que como Gobierno decidieron "reforzar estas medidas (de seguridad) y con Carabineros ejercer un mayor control. Si bien no nos corresponde, es necesario para garantizar la seguridad de las personas", enfatizó la delegada.

En ese sentido, la autoridad indicó que, "en la medida que se cumplan (las medidas), se puede dar paso al evento, pero son decisiones que tenemos que ir tomando caso a caso".

Martínez también fustigó a la productora, advirtiendo que enfrentará multas y acusando que "no cumplió con una serie de elementos que se había solicitado por la autoridad y además pusieron en riesgo a los asistentes y vecinos del sector".

Más tarde y luego de una reunión con otras autoridades y la productora, la delegada Martínez confirmó que sí se realizará el segundo concierto con una serie de medidas extra de seguridad. 

En ese sentido, para esta jornada habrá un cierre perimetral previo a la entrada al recinto, con controles en dos fases; aumento de validadores; coordinación con seguridad privada; y un reforzamiento de Carabineros al interior, con el doble de efectivos. Las puertas se abrirían a las 15:00 horas.


TEMAS