18 de agosto de 2022

Aporte Canasta Básica: ¿Cuál es el monto de agosto y cuándo se paga?

Este bono, también conocido como Subsidio Canasta Básica, incrementó su monto en agosto, en línea con las alzas de precios. Conoce aquí los requisitos y fechas de pago.

Este mes continúa el pago del Aporte Canasta Básica, beneficio del Gobierno que busca ayudar a enfrentar la inflación de precios en los alimentos y productos básicos.

Este bono, o también conocido como Subsidio Canasta Básica, se comenzó a pagar en mayo y se extenderá hasta abril de 2023, en el marco del plan de recuperación económica inclusiva Chile Apoya.

¿A quiénes se entrega el Aporte Canasta Básica?

A esta ayuda no se postula y se paga de manera automática a quienes sean causantes de los siguientes beneficios, al 30 de abril de 2022: 

- Causantes o cargas familiares del Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Asignación Maternal.

- Familias usuarias del Subsistema Seguridades y Oportunidades.

- Familias que estuvieran participando en el Subsistema Chile Solidario.

Para consultar si eres beneficiario del Bono Canasta Familiar ingresa a este enlace, con tu RUT y fecha de nacimiento.

¿Cuál es el monto del Bono Canasta Básica?

El monto del aporte varía dependiendo del costo de la Canasta Básica de Alimentos y se fija mes a mes por un decreto del Ministerio de Hacienda. 

Para el pago de agosto el monto es de $8.575 por cada beneficiario y carga. Es decir, una familia de cuatro integrantes podría recibir hasta $34.000 este mes. 

¿Cuándo se paga el aporte?

El dinero se deposita junto al beneficio original desde los últimos días de cada mes. En este caso sería a partir del martes 30 de agosto.

TEMAS