Este mes continúa el pago del Aporte Canasta Básica, beneficio del Gobierno que busca ayudar a enfrentar la inflación de precios en los alimentos y productos básicos.
Este bono, o también conocido como Subsidio Canasta Básica, se comenzó a pagar en mayo y se extenderá hasta abril de 2023, en el marco del plan de recuperación económica inclusiva Chile Apoya.
A esta ayuda no se postula y se paga de manera automática a quienes sean causantes de los siguientes beneficios, al 30 de abril de 2022:
- Causantes o cargas familiares del Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Asignación Maternal.
- Familias usuarias del Subsistema Seguridades y Oportunidades.
- Familias que estuvieran participando en el Subsistema Chile Solidario.
Para consultar si eres beneficiario del Bono Canasta Familiar ingresa a este enlace, con tu RUT y fecha de nacimiento.
El monto del aporte varía dependiendo del costo de la Canasta Básica de Alimentos y se fija mes a mes por un decreto del Ministerio de Hacienda.
Para el pago de agosto el monto es de $8.575 por cada beneficiario y carga. Es decir, una familia de cuatro integrantes podría recibir hasta $34.000 este mes.
El dinero se deposita junto al beneficio original desde los últimos días de cada mes. En este caso sería a partir del martes 30 de agosto.
Iván Mendoza renunció tras posibilidad de ser incluido en investigación por prácticas irregulares
El Presidente se pronunció en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile, donde nació su primogénita el miércoles 25 de junio.