24 de junio de 2022

Reforma tributaria: Boric asegura no habrá alza de impuestos a pymes ni a la gran mayoría del país

El presidente Boric indicó que la reforma tributaria estará enfocada "en los sectores de mayores ingresos del país, en las personas de mayor renta".

El presidente Gabriel Boric explicó que la reforma tributaria que ingresará el gobierno al Congreso busca "una distribución más justa de la riqueza" y "estará principalmente centrada en los sectores de mayores ingresos del país, en las personas de mayor renta".

Consultado sobre este tema en un punto de prensa en La Moneda, el mandatario aseguró que en la reforma "no hay aumento de impuestos ni a las pymes, ni para la gran mayoría de las personas de nuestro país".

LEE TAMBIÉN: Boric asegura que "sin lugar a dudas" visitará Biobío y La Araucanía

"Esto está centrado en algunas industrias, en particular en lo relativo al royalty de la minería, y a los sectores de más altos ingresos", apuntó el jefe de Estado.

Agregó que el proyecto ingresará al parlamento el próximo jueves 30 de junio y espera "tener a la brevedad humo blanco" desde los congresistas y así poder "desarrollar las otras reformas estructurales que estamos conversando".

TEMAS