20 de junio de 2022

Bachelet no asistirá a clausura de la Convención: Ningún expresidente participará

Problemas de agenda, por compromisos en la ONU, no permitirán a Michelle Bachelet participar de la ceremonia de clausura de la Convención Constitucional.

Primero fue Ricardo Lagos, luego Eduardo Frei y esta mañana Sebastián Piñera. Los tres expresidentes confirmaron que no participarán de la ceremonia de clausura de la Convención Constitucional. Solo restaba conocer la respuesta de Michelle Bachelet.

Pese a su público apoyo a la Convención y a la propuesta de nueva Constitución Política, la expresidenta tampoco participará del acto de cierre donde se presentará el texto final, el próximo 4 de julio.

Así lo confirmaron a CNN Chile desde Horizonte Ciudadano, fundación de Michelle Bachelet, la exgobernante no podrá asistir por problemas de agenda, pues el día 5 de julio tiene comprometida su participación en un consejo de Derechos Humanos de la ONU, como obliga su cargo de Alta Comisionada de Naciones Unidas.

El lunes pasado, Bachelet anunció públicamente que no repostulará al alto cargo y finalizará su periodo el 30 de agosto para regresar a Chile.

TEMAS