el viernes pasado a las 16:24
el viernes pasado a las 15:36
el viernes pasado a las 16:24
el viernes pasado a las 15:36
En la jornada del miércoles, la Cámara de Diputados y Diputadas aprobó el proyecto de ley que otorga originalmente 10 días corridos para el permiso pagado por causa de muerte de familiares o cercanos. De esta manera, se extenderá 7 días hábiles más por la muerte de un hijo en periodo de gestación.
Además, si el fallecido es el padre, madre, hermana o hermano del trabajador(a) tendría un permiso adicional de cuatro días hábiles.
Este proyecto de ley fue aprobado y despachado al Senado con 138 votos a favor y tiene como objetivo principal, entregar a los trabajadores y trabajadoras más tiempo de recuperación por la muerte de un familiar, persona cercana o hijo en periodo de gestación.
La iniciativa fue propuesta por los exdiputados Tucapel Jiménez, Natalia Castillo, Alejandra Sepúlveda, Pepe Auth, Francisco Eguiguren, Amaro Labra, Fernando Meza y Gabriel Silber. Además de la diputada Gael Yeomans y el diputado Raúl Soto.
Iván Mendoza renunció tras posibilidad de ser incluido en investigación por prácticas irregulares
El Presidente se pronunció en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile, donde nació su primogénita el miércoles 25 de junio.