En la jornada del miércoles, la Cámara de Diputados y Diputadas aprobó el proyecto de ley que otorga originalmente 10 días corridos para el permiso pagado por causa de muerte de familiares o cercanos. De esta manera, se extenderá 7 días hábiles más por la muerte de un hijo en periodo de gestación.
Además, si el fallecido es el padre, madre, hermana o hermano del trabajador(a) tendría un permiso adicional de cuatro días hábiles.
Este proyecto de ley fue aprobado y despachado al Senado con 138 votos a favor y tiene como objetivo principal, entregar a los trabajadores y trabajadoras más tiempo de recuperación por la muerte de un familiar, persona cercana o hijo en periodo de gestación.
La iniciativa fue propuesta por los exdiputados Tucapel Jiménez, Natalia Castillo, Alejandra Sepúlveda, Pepe Auth, Francisco Eguiguren, Amaro Labra, Fernando Meza y Gabriel Silber. Además de la diputada Gael Yeomans y el diputado Raúl Soto.
El alcalde de Santiago asegura que nunca tuvo acceso a los mensajes en cuestión, generando debate sobre su origen.
El gobernador regional señala que no ha denunciado ni acusado a nadie, y cuestiona cómo llega tanta información a la prensa.