10 de mayo de 2022

Contratistas forestales: "Ningún gobierno nos había ofrecido lo que hoy está en la mesa"

El presidente de la Asociación de Contratistas Forestales, René Muñoz, destacó el acuerdo entre su sector y el gobierno de Gabriel Boric, luego de las movilizaciones por los ataques incendiarios en la Macrozona Sur.

Fueron varios días de camioneros bloqueando carreteras, con la exigencia de declarar Estado de Excepción en La Araucanía y parte del Biobío. La propuesta del Ejecutivo fue la creación por ley de un "estado intermedio" que permita el despliegue de militares en las rutas de esas zonas, entre otras iniciativas.

En entrevista con Radio ADN, el dirigente de los empresarios que presentan servicios a las grandes compañías forestales destacó que "lo concreto aquí es que se llegó a un acuerdo con el Gobierno (...) Es cierto que hubo varios caminos, pero se logró lo que estábamos buscando".

"Ningún gobierno, desde el segundo gobierno de Bachelet hasta el segundo gobierno de Piñera, nos había ofrecido lo que hoy está en la mesa y que inicia su tramitación en el Congreso", aseguró René Muñoz.

Eso sí, dijo esperar que esto "avance en los plazos comprometidos, porque lo que se está planteando es que el clima de trabajo para nosotros es totalmente inseguro”.

TEMAS