26 de julio de 2022

Feriado del 16 de septiembre: Gobierno confirma que no será irrenunciable

El proyecto para declarar feriado el viernes 16 de septiembre se presentará la próxima semana y se anticipa apoyo transversal. Las Fiestas Patrias se ampliarían a 4 días este año.

El ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Giorgio Jackson, confirmó que el proyecto para declarar feriado el próximo viernes 16 de septiembre se ingresará al Congreso la próxima semana y que este nuevo día festivo no será irrenunciable para trabajadores del comercio. 

El proyecto de feriado "va a ser enviado la próxima semana al Congreso" y será discutido "en los mismos términos" que solicitaba el proyecto de resolución aprobado "por amplísima mayoría" en la Cámara de Diputadas y Diputados, explicó el ministro. 

"Por lo tanto, el gobierno hace suya esa disposición del Congreso y la va a materializar la próxima semana en los términos que no contemplaba la irrenunciabilidad de ese feriado”, agregó Jackson, según publicó La Tercera.

De esta manera, las Fiestas Patrias de este año se extenderían por cuatro días, es decir, el viernes 16, sábado 17, domingo 18 y lunes 19 de septiembre.

TEMAS