13 de junio de 2022

Gobierno descarta idea de un Estado de Excepción en la R. Metropolitana

Ex ministro del Interior, Rodrigo Delgado sugirió decretar Estado de Excepción en la Región Metropolitana para combatir la delincuencia. Gobierno descartó la idea.

El ex ministro del Interior del gobierno de Sebastián Piñera, Rodrigo Delgado, sugirió la opción de declarar Estado de Excepción en la Región Metropolitana para enfrentar la delincuencia.

 "Yo creo que hay que dejar los complejos atrás", dijo Delgado, apuntando al oficialismo, y propuso: "¿Por qué no pensar en un Estado de Excepción en la Región Metropolitana? Que pudiese dar garantías".

"A lo mejor sería importante el apoyo de las Fuerzas Armadas para poder proteger la acción policial y poder realizar las diligencias que deben realizar", agregó la exautoridad a Meganoticias, en el contexto del asesinato del carabinero David Florido, el viernes recién pasado.

En respuesta, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, fue tajante: ​“No se está evaluando un Estado de Excepción en la Región Metropolitana”.

Monsalve entregó sus declaraciones cuando se dirigía al funeral del cabo Florido, asegurando que "no da lo mismo asesinar a un carabinero en Chile". Recalcó que esperan dar con los autores para que se les aplique "la máxima pena posible", la cual iría desde los 15 años de cárcel efectiva hasta el presidio perpetuo. 

TEMAS