23 de marzo de 2022

Asesinan a joven que fue confundido con delincuente en La Florida

La madrugada de este miércoles, a eso de las 01:00 hrs, un joven de 20 años fue golpeado en el pasaje Tiziano, comuna de La Florida, por diversas personas que lo detuvieron, y lo atacaron con elementos contundentes tras confundirlo con un delincuente. 

Según informó la Policía de Investigaciones (PDI), el joven se encontraba en la plaza del sector compartiendo con un amigo, cuando habrían sido víctimas de un asalto por parte de unas personas que se encontraban al interior de un vehículo. Posteriormente, los individuos huyeron del lugar y el joven herido se habría refugiado en una vivienda cercana del sector. 

La dueña del inmueble, una mujer de la tercera edad, creyó ser víctima de un asalto en su hogar, por lo que dio una alerta vecinal para ser socorrida. De esta manera, los vecinos que llegaron al lugar, golpearon al joven hasta causarle la muerte. 

La inspectora de la Brigada de Homicidios de la PDI, Rocío González, detalló que "mediante declaración de testigos y cámaras de seguridad en el lugar, hemos podido establecer hasta el momento que la víctima se encontraba en las cercanías del lugar con un amigo compartiendo en una plaza pública, donde fueron abordados por unos sujetos quienes intentaron sustraer sus especies".

"En su afán de escapar de ellos, la víctima ingresa a un domicilio del lugar, afín de resguardarse, donde la dueña de casa alerta de la situación mediante una alerta comunitaria, y los vecinos del mismo sector salen pensando que esta persona estaba intentando robar en el inmueble, siendo agredido". concluyó


TEMAS