29 de marzo de 2022

Izkia Siches respalda a Carabineros: "No vamos a tolerar ataques violentos a nuestros funcionarios de Carabineros"

La ministra del Interior, Izkia Siches, aseguró que los funcionarios de Carabineros cuentan con todo el respaldo del gobierno para realizar sus funciones en el país. La declaración se enmarca en las reuniones de coordinación de las medidas de seguridad que se adoptarán frente a los hechos de violencia que ocurren en Santiago y la conmemoración del joven combatiente. 

En la reunión también participaron el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve; el ministro de Economía, Nicolás Grau; la delegada presidencial de la región metropolitana, Constanza Martínez; la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler; y los generales de carabineros, Enrique Mornas y Marcelo Araya

Algunas voces del oficialismo criticaron el actuar del gobierno ante el disparo del carabinero en la manifestación del pasado viernes. La ministra, Camila Vallejo, respondió a las críticas y aseguró que el gobierno no hizo ningún juicio apresurado. 

Al respecto, la ministra mencionó que en el gobierno tienen “un llamado de cuidar cómo usamos las redes sociales respecto a esto, para no adelantar juicios que pueden terminar siendo prejuicios”, dijo Vallejos. 

En tanto, la secretaria de Estado mencionó que “no vamos a tolerar ataques violentos, ya sea el intento de quemar un local comercial, o más grave, la golpiza a nuestros funcionarios de carabineros”.

Asimismo, respaldó el resguardo a los funcionarios “Carabineros cuenta con todo nuestro respaldo de todo nuestro ministerio para seguir con su trabajo y proteger a los chilenos y chilenas, siempre con respeto a los derechos humanos”, dijo Siches. 


 

TEMAS