Durante la jornada de este lunes, dos sujetos fueron formalizados por realizar disparos en el barrio Meiggs, región Metropolitana.
Al respecto, los imputados fueron identificados como Yonaiker Fuenmayor Rondón, nacionalidad venezolana, 22 años y Luis Flores Salazar, nacionalidad colombiana, 31 años.
Asimismo, la Fiscalía Centro Norte no solicitará prisión preventiva, quedando solo con arresto domiciliario total.
Ante esto, la jueza del Sexto Tribunal de Garantía de Santiago, Paulina Moya, quedó sorprendida luego de la decisión tomada por la Fiscalía, ya que aún no se ha comprobado que los disparos percutados por los individuos fueron los que generaron las lesiones. Por lo tanto, no se pidió la prisión preventiva para los detenidos.
Finalmente, la jueza acogió la medida impuesta por el Fiscal Fernando García y señaló que “el tribunal no puede imponer una medida cautelar más intensa como la prisión preventiva si los intervinientes no la han solicitado”.
6° Juzgado de Garantía de Santiago decreta el arresto domiciliario total de imputados por porte de armas de fuego y disparos injustificados https://t.co/lgeJk2uR3O
— Poder Judicial Chile (@PJudicialChile) May 2, 2022
⏯️ https://t.co/yeMcCw7uMX
La mayor concentración de inmigrantes internacionales se ubica en la Región Metropolitana, con un 60%, seguida de Antofagasta, con un 7,7%; y Valparaíso, con 6,3%.
El tribunal consideró que el amparo no era la vía adecuada y criticó una afectación al debido proceso.