5 de septiembre de 2022

La reacción de Michelle Bachelet ante triunfo del Rechazo

La expresidenta Michelle Bachelet señaló que el resultado del plebiscito se debe "leer con cuidado" y dijo que el discurso del presidente Boric la representa "completamente".

Desde Ginebra, donde votó a favor del Apruebo, la expresidenta Michelle Bachelet se refirió al triunfo del Rechazo en el plebiscito sobre la nueva Constitución. 

"Es claro que para muchos ha sido un resultado que tenemos que leer con cuidado. Yo solo quiero decir que la declaración que hizo el Presidente (Boric) anoche me representa completamente", declaró la exmandataria a T13.

Bachelet fue consultada sobre cómo afecta este fracaso del Apruebo al gobierno de Gabriel Boric, a lo cual respondió: "La verdad es que yo he estado acá afuera, así que por lo tanto no soy la persona más adecuada para hacer una evaluación de ese tipo. Por eso digo que creo que el análisis que hace el Presidente, y por sobre todo cómo seguir para adelante, me representa".

"Creo que es la línea correcta, el diálogo. Y seguir mirando, porque hay demandas sentidas de la población que se buscó resolver a través de una nueva Constitución que aún están y que hay que trabajar para mejorarlas", agregó Bachelet.

TEMAS