el viernes pasado a las 17:20
el viernes pasado a las 15:52
el viernes pasado a las 12:35
el viernes pasado a las 11:29
el viernes pasado a las 17:55
el viernes pasado a las 17:20
el viernes pasado a las 15:52
el viernes pasado a las 12:35
Fue durante una de las jornadas de combate contra el avance de los incendios que continúan afectando a las regiones de la zona centro-sur del país, que el piloto español Felipe Bru, denunció que una persona le hizo señas y puso palos para impedir que sus helicópteros pudieran sacar agua con la finalidad de ejecutar maniobras de mitigación de las llamas que amenazaban a las viviendas aledañas.
Ante lo expuesto, este lunes el Gobierno se querelló contra el empresario identificado como Marcelo Piccardo, sindicado como presunto responsable de la acción.
Fue el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, quien confirmó que habrá cargos en contra de Piccardo. "El gobierno, a través del Ministerio del Interior, ha tomado acciones para que estos hechos sean investigados"
"Como hemos dicho reiteradamente en materia de una emergencia de esta naturaleza, el Gobierno siempre va a perseguir la mayor responsabilidad", añadió el personero de Estado.
Finalmente, expuso que "se pidió, a través de la Policía de Investigaciones, poder recabar los antecedentes, con el objeto de que fueran puestos a disposición del Ministerio Público".
De acuerdo a información confirmada por Radio Biobío, la Delegación Presidencial invocó el artículo 269 del Código Penal, que apunta a que se “incurrirá en la pena de presidio menor, en su grado mínimo a medio, el que impidiere o dificultare la actuación del personal de los Cuerpos de Bomberos u otros servicios de utilidad pública, destinada a combatir un siniestro u otra calamidad o desgracia que constituya peligro para la seguridad de las personas”.
El conductor que trasladó al exsubsecretario del Interior y a su denunciante esa noche asegura que ambos se trataban con confianza, lo que le hizo pensar que tenían una relación previa.
Al exfutbolista se le revocó la cautelar arresto domiciliario nocturno. Esto, por determinación de la Corte de Apelaciones de Santiago.