18 de marzo de 2022

Sernac oficiará a Netflix tras anuncio sobre el cobro adicional de cuentas compartidas

Hace un par de días la plataforma de películas y series Netflix informó que realizaría una prueba piloto para usuarios que compartían cuentas con personas que no pertenecieran al mismo hogar. Esta nueva condición se aplicaría a tres países del mundo, incorporando a Chile. 

La nueva condición causó controversia y molestia en los usuarios, a lo que se suma la noticia del Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) que decide oficiar a la plataforma de streaming para obtener más antecedentes de dicho cobro.

En un comunicado SERNAC señala que “según un análisis preliminar del Sernac, la empresa Netflix establece en sus términos y condiciones, que se trata de un servicio de carácter personal, que no debe compartirse fuera del hogar del contratante. También indica, que la cantidad de dispositivos que pueden ser usados simultáneamente depende del plan de suscripción”.

A esto, se le suma por parte del organismo la revisión de contratos anteriores, para verificar si presentarían la misma cláusula que Netflix estaría imponiendo en sus nuevos usuarios. 

Además, recordó que cualquier información o modificación de contrato debe ser previamente avisada a los consumidores. Concluyendo que "los consumidores que reciban un mensaje informando este nuevo servicio adicional, tienen derecho a aceptar o rechazar la propuesta, por lo que la empresa no podrá aplicar cargos adicionales no consentidos o derechamente rechazados”.

TEMAS