28 de septiembre de 2022

Ningún diputado sometido a test de drogas arrojó positivo

Ninguno de los 75 diputados y diputadas sometidos al test de "drogas duras" arrojó positivo. Hubo tres parlamentarios que se negaron al examen y serán pasado a Comisión de Ética.

Este miércoles se dieron a conocer los resultados del primer test de drogas realizado en la Cámara de Diputadas y Diputados, sin que se detectaran casos positivos.

La medida reglamentaria debutó aplicándose, en una primera tanda, a 75 de los 155 parlamentarios, sin que se detectara consumo de "drogas duras", excluyéndose de esa clasificación al alcohol, el tabaco y la marihuana, informó T13.

De esta manera, la secretaría general de la Cámara comunicó de manera individual a cada diputado y diputada que no vulneraron el reglamento y por tanto, no serán sometidos a levantamiento de secreto bancario.

Eso sí, hubo tres de los designados que se negaron al test: Marisela Santibáñez (PC), Clara Sagardia (Ind-FA) y Jorge Durán (RN). Las dos primeras habían presentado un recurso judicial para evitar la difusión de los resultados del test, mientras que Durán aseguró haber estado fuera del país.

Los tres serían pasados a Comisión de Ética, donde se evaluarían eventuales sanciones.

TEMAS