5 de julio de 2022

Plebiscito: Cuándo se anunciarán los vocales de mesa y locales de votación

El plebiscito sobre la nueva Constitución será con voto obligatorio y muchos podrían presentar un cambio de mesa o local de votación. Servel confirmó fecha para revisar datos.

El Servicio Electoral (Servel) confirmó la fecha en que se dará a conocer el listado de vocales de mesa y todos los datos electorales para el plebiscito nacional del domingo 4 de septiembre.

El plebiscito en que la ciudadanía votará "Apruebo" o "Rechazo" la propuesta de nueva Constitución Política, será con voto obligatorio para todos los mayores de 18 años que tengan domicilio en Chile. Será voluntario para quienes están en el exterior.

¿Cuándo se conocerán los vocales de mesa?

El presidente del Servel, Andrés Tagle, confirmó que el próximo sábado 13 de agosto se publicarán los locales de votación, mesa de votación y la nómina de vocales de mesa designados por las juntas electorales.

El organismo llamó a todos y todas revisar sus datos electorales a partir de esa fecha, pues una gran mayoría podría tener un cambio de mesa o local de votación, gracias al debut de la ley de acercamiento entre electores y locales.


TEMAS