el miércoles pasado a las 14:04
Durante el gobierno del expresidente Sebastián Piñera, se creó una comisión para abordar el proyecto de ley queCamila Vallejo en su rol de diputada, presentó en el año 2019, en el que establecía la reducción de la jornada laboral a 40 horas.
Al respecto, el actual gobierno de Gabriel Boric ordenó la creación de una mesa técnica integrada por el Ministerio de Trabajo, Pymes, grandes empresas y trabajadores que comenzaría en el mes de mayo, pero aún no se concreta.
Asimismo, dicha mesa tendría como principal objetivo retomar las conclusiones que se acordaron en el gobierno de Sebastián Piñera, entre las que se encuentra la implementación de las 40 horas laborales.
Los miembros de la comisión de Piñera recomendaron en ese entonces que la medida debía aplicarse gradualmente para todo tipo de empresas y alcanzar las 40 horas en un plazo de 5 años.
Ante esto, en el gobierno de Gabriel Boric deberá tomar la decisión final de lo que ocurrirá con el proyecto, pero dicha recomendación sugiere que cada año disminuya en una hora la jornada laboral.
Finalmente, la comisión del expresidente Piñera planteó excluir de la rebaja de jornada laboral a trabajadores afectos a regímenes especiales de duración y distribución de la jornada laboral como por ejemplo:
El teniente coronel Baris Ratkevicius dio positivo por cocaína mientras trabajaba en Pozo Almonte.
Marco Antonio López admite responsabilidad en juicio abreviado