26 de abril de 2022

Siches da ultimátum a los camioneros: "Queremos dar un plazo hasta las 16:00 horas de hoy para liberar las carreteras de nuestro país"

Durante la mañana de este martes -en medio del paro de camioneros- la Ministra del Interior y Seguridad Pública, Izkia Siches, le entregó un ultimátum a los manifestantes, señalando que "queremos dar un plazo hasta las 16:00 horas de hoy para liberar las carreteras de nuestro país y permitir el libre tránsito".

Asimismo, Siches detalló que “hemos montado mesas con el Ministerio de Transporte y el de Obras Públicas para poder ir resolviendo sus demandas. Y en materia de seguridad, tenemos toda la disposición de poder seguir fortaleciendo el control de las rutas para que estos lamentables eventos no se sigan repitiendo”.

Por su parte, la ministra manifestó que el subsecretario Manuel Monsalve, se encuentra sosteniendo reuniones con los representantes de los camioneros con el propósito de terminar el paro.

Finalmente, la secretaria de Estado reiteró que "el Ejecutivo siempre ha estado disponible al diálogo y, a pesar de que hemos establecido un trabajo con los gremios más importantes de transportistas y camioneros, actualmente hay algunos que han definido, antes de las conversaciones, paralizar y cortar las rutas de nuestro país”.

TEMAS