18 de agosto de 2022

"Supera todos los límites": Repudian burla de diputado sobre detenidos desaparecidos

El diputado Gonzalo de la Carrera recibió una lluvia de críticas por burlarse de los detenidos desaparecidos, en medio de su campaña ante el plebiscito.

Una lluvia de críticas generó una publicación en Twitter del diputado del Partido Republicano, Gonzalo de la Carrera, donde realiza una burla sobre las víctimas de la dictadura.

El parlamentario es parte de una campaña en contra del Servel por la presencia de los nombres de los detenidos desaparecidos como habilitados para votar en el plebiscito.

Como se ha explicado desde la entidad, se trata de personas bajo la figura de "desaparición forzosa permanente", por lo que no se pueden declarar como fallecidas y en consecuencia, tampoco se retiran del padrón electoral.   

En ese contexto, De la Carrera publicó la foto de un cementerio acompañado de la frase "el Apruebo haciendo puerta a puerta".

El tuit estuvo publicado durante algunas horas antes de ser borrado, generando gran cantidad de críticas.

"Traspasa todos los límites de la decencia"; "absolutamente inmoral y macabro", fueron algunas de las reacciones que provocó en redes sociales la burla del congresista.  

La diputada Lorena Pizarro (PC), histórica dirigente de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, anunció que junto a otras parlamentarias llevarán a Gonzalo de la Carrera a la Comisión de Ética.


TEMAS