La noche del lunes, 5 carabineros fueron detenidos en Talca por participar de una fiesta clandestina, en la que incumplieron medidas sanitarias y el Toque de Queda. Los jóvenes estaban utilizando la piscina del edificio en estado de ebriedad, según lo que declararon los vecinos a las autoridades.
El conserje del edificio les pidió que se retirarán y al momento de salir, uno de los funcionarios lo agredió.
Ante lo ocurrido, los 4 hombres y la mujer quedaron detenidos. Uno de ellos pasará a control de detención y será formalizado por lesiones este martes 6 de abril, mientras que sus compañeros fueron citados a tribunales por infringir el Artículo 318 del Código Penal.
El perfecto de Talca, el teniente Álvaro Escobar dijo que los 5 carabineros mostraron “comportamiento que no es aceptado y ensucian el desempeño de miles de carabineros que constantemente trabajan por la comunidad”.
Producto de las agresiones, el joven fue dado de baja de la institución y todos los antecedentes fueron entregados ante el Ministerio Público para continuar con la investigación.
Iván Mendoza renunció tras posibilidad de ser incluido en investigación por prácticas irregulares
El Presidente se pronunció en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile, donde nació su primogénita el miércoles 25 de junio.