Entre marzo y abril de 2021 se realizó el Diagnóstico Integral de Aprendizaje a 1,8 estudiantes del país. El objetivo fue medir los aprendizajes alcanzados por los alumnos durante 2020 y conocer su estado socioemocional debido a la pandemia y las clases a distancia.
Los estudiantes entre 6° básico y IV medio no alcanzaron los conocimientos mínimos necesarios en Lectura y Matemáticas.
En Lectura ninguno de los cursos alcanzó el 60% de los aprendizajes, porcentaje que en notas equivale a un 4.0.
En Matemáticas la situación es peor, porque ningún nivel se superó el 47% y en II medio los estudiantes aprendieron sólo el 27% de lo que debían.
A nivel socioemocional, 70% de los niños, niñas y jóvenes dijo tener dificultades para expresar sus emociones.
Iván Mendoza renunció tras posibilidad de ser incluido en investigación por prácticas irregulares
El Presidente se pronunció en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile, donde nació su primogénita el miércoles 25 de junio.