A las 6 de la mañana de este martes, un violento incendio se registró en una bodega de la fábrica de colchones Celta, ubicada en el sector de La Cantera, en la comuna de Coquimbo.
Todo comenzó cuando vecinos del lugar reportaron haber escuchado cerca de seis explosiones al interior de la fábrica, en la cual se almacenaban materiales químicos que se habían acumulado, como moltopren (altamente inflamable), lo que detonó la primera explosión y dio paso al incendio.
Carlos Rojas, coronel de Carabineros y prefecto de Coquimbo, afirmó que no hubo personas fallecidas o lesionados por este incendio, “ya que nos entrevistamos con el gerente de Celta, que nos manifestó que no había trabajadores al interior del galpón, como guardias o vigilantes. Esa es la noticia positiva que puedo dar a la gente”, agregó.
Hasta este momento, más de 20 unidades de Bomberos de Coquimbo y La Serena trabajan en el lugar, por lo que, el tránsito vehicular está suspendido en ambos sentidos en la Avenida La Cantera.
A raíz de los materiales químicos que se almacenan en la bodega de la fábrica de colchones Celta, Carabineros solicitó evacuar, de manera preventiva a las personas que viven en las casas cercanas al lugar afectado.
La mayor concentración de inmigrantes internacionales se ubica en la Región Metropolitana, con un 60%, seguida de Antofagasta, con un 7,7%; y Valparaíso, con 6,3%.
El tribunal consideró que el amparo no era la vía adecuada y criticó una afectación al debido proceso.