Un nuevo enfrentamiento se registró, esta mañana, cerca del Fundo Santa Ana Tres Palos, el mismo sector en donde fue asesinado el comunero mapuche, integrante de la Coordinadora Arauco Malleco, Pablo Marchant, el 9 de julio. Esta vez, el enfrentamiento dejó a dos carabineros y un trabajador agrícola heridos de bala.
Un grupo de, al menos, 15 personas armadas atacaron una faena forestal en la zona rural de la ruta que une Carahue con Tirúa, en la Región de la Araucanía. Todo terminó con un policía herido en su brazo izquierdo y el otro recibió un perdigón en uno de sus ojos. Mientras que, un trabajador del sector, recibió un impacto de bala en su axila izquierda, de acuerdo a los antecedentes que existen hasta el momento.
Los dos carabineros fueron llevados en un helicóptero, mientras que el trabajador forestal fue trasladado, vía terrestre, hasta el Hospital de Temuco. Todos están fuera de riesgo vital.
Iván Mendoza renunció tras posibilidad de ser incluido en investigación por prácticas irregulares
El Presidente se pronunció en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile, donde nació su primogénita el miércoles 25 de junio.