Un nuevo enfrentamiento se registró, esta mañana, cerca del Fundo Santa Ana Tres Palos, el mismo sector en donde fue asesinado el comunero mapuche, integrante de la Coordinadora Arauco Malleco, Pablo Marchant, el 9 de julio. Esta vez, el enfrentamiento dejó a dos carabineros y un trabajador agrícola heridos de bala.
Un grupo de, al menos, 15 personas armadas atacaron una faena forestal en la zona rural de la ruta que une Carahue con Tirúa, en la Región de la Araucanía. Todo terminó con un policía herido en su brazo izquierdo y el otro recibió un perdigón en uno de sus ojos. Mientras que, un trabajador del sector, recibió un impacto de bala en su axila izquierda, de acuerdo a los antecedentes que existen hasta el momento.
Los dos carabineros fueron llevados en un helicóptero, mientras que el trabajador forestal fue trasladado, vía terrestre, hasta el Hospital de Temuco. Todos están fuera de riesgo vital.
La mayor concentración de inmigrantes internacionales se ubica en la Región Metropolitana, con un 60%, seguida de Antofagasta, con un 7,7%; y Valparaíso, con 6,3%.
El tribunal consideró que el amparo no era la vía adecuada y criticó una afectación al debido proceso.