El martes 6 de junio, Perú eligió a su nuevo Presidente, en segunda vuelta. Las opciones eran Pedro Castillo, candidato del Partido “Perú Libre” y Keiko Fujimori de “Fuerza Popular”. La hija del ex mandatario Alberto Fujimori, encendió una fuerte polémica al denunciar fraude en las votaciones.
Sin embargo, el 19 de julio, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), proclamó a Pedro Castillo como el nuevo Presidente de Perú, seis semanas después de las Elecciones.
El mandatario chileno, Sebastián Piñera, viajó a Lima a participar de la ceremonia de cambio de mando entre Francisco Sagasti y Pedro Castillo. En esta visita, se reunió con el Rey de España, Felipe VI, junto al presidente de Colombia, Iván Duque.
El regreso de la comitiva presidencial se retrasó hasta el jueves, pues Pedro Castillo invitó al mandatario chileno, a una ceremonia simbólica en la Pampa de la Quinua, en la ciudad de Ayacucho.
Y a su llegada al país, como todos los viajeros, el Presidente Piñera deberá cumplir con el aislamiento obligatorio, tal como indican las normas sanitarias.
Superintendencia de Educación Superior abre investigación a la USS por el sueldo de Marcela Cubillos
La SES ha iniciado una indagación sobre la Universidad San Sebastián tras irregularidades en la contratación y salario de Marcela Cubillos, cuyo sueldo mensual asciende a $17.000.000.
Cristóbal Osorio presentó un extenso documento de 200 páginas ante el Pleno del máximo tribunal, en el marco del cuaderno de remoción abierto por irregularidades administrativas.