BancoEstado habilitó en su aplicación móvil la posibilidad de abrir una Cuenta de Ahorro para la Vivienda, con o sin subsidio habitacional, a través de un proceso 100% online, que está disponible las 24 horas durante los siete días de la semana.
Para esto, se necesita contar con un saldo mínimo de $5.000 en alguna de sus cuentas, correspondiente al depósito mínimo de apertura, y tener el BE Pass activo.
La nueva modalidad facilita el proceso a las familias que aspiran a un subsidio, debido a que todos los programas habitacionales del Minvu requieren de una cuenta de ahorro para la vivienda.
El Ministro de Vivienda, Felipe Ward, afirmó que “lo que hace BancoEstado para nosotros es fundamental, ya que nos sentimos socios estratégicos del banco producto de que, para las postulaciones de todos los programas habitacionales que tiene el Minvu para poder adquirir, mejorar, arrendar una vivienda, siempre hay una vinculación con el sistema bancario, principalmente con el BancoEstado, y la necesidad de tener una cuenta de ahorro para la vivienda”.
¿Cómo abrir una cuenta de ahorro para la vivienda con subsidio en la App?
1. Ingresar a la app y seleccionar “con subsidio”.
2. Aparecerán los tres tipos de subsidios existentes, para que el cliente identifique las condiciones de su ahorro.
3. Luego, hay que detallar el monto total a financiar y durante cuánto tiempo se ahorrará.
4. Finalmente, hay que aceptar el contrato con BE Pass e ingresar el abono inicial. Una vez realizada la operación, recibirá un comprobante.
5. La cuota programada no será descontada de la cuenta, sino que se debe transferir mensualmente.
Superintendencia de Educación Superior abre investigación a la USS por el sueldo de Marcela Cubillos
La SES ha iniciado una indagación sobre la Universidad San Sebastián tras irregularidades en la contratación y salario de Marcela Cubillos, cuyo sueldo mensual asciende a $17.000.000.
Cristóbal Osorio presentó un extenso documento de 200 páginas ante el Pleno del máximo tribunal, en el marco del cuaderno de remoción abierto por irregularidades administrativas.