A partir de este miércoles, a las 20 horas, comenzarán a caer lluvias en gran parte de Chile, con mayor intensidad y estarán presentes hasta la mañana del próximo jueves 19, así lo informó el director de la Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI), Ricardo Toro.
Caerán entre 40 y 45 milímetros de precipitaciones en el sector del valle y cerca de 60 milímetros en la precordillera. El fenómeno climático estará presente desde la Región de Valparaíso hasta el Maule y en los sectores de la precordillera y cordillera de las regiones de Ñuble y el Biobío.
Entre las recomendaciones que entregó el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) están: Conducir con precaución, mantener la limpieza de vías de evacuación en aquellas viviendas que estén cercanas a la precordillera, en caso de ser necesarias alarmas preventivas por la activación de quebradas o cauces, y evitar caminar o transitar en vehículo por caminos anegados.
Iván Mendoza renunció tras posibilidad de ser incluido en investigación por prácticas irregulares
El Presidente se pronunció en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile, donde nació su primogénita el miércoles 25 de junio.