A partir de este miércoles, a las 20 horas, comenzarán a caer lluvias en gran parte de Chile, con mayor intensidad y estarán presentes hasta la mañana del próximo jueves 19, así lo informó el director de la Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI), Ricardo Toro.
Caerán entre 40 y 45 milímetros de precipitaciones en el sector del valle y cerca de 60 milímetros en la precordillera. El fenómeno climático estará presente desde la Región de Valparaíso hasta el Maule y en los sectores de la precordillera y cordillera de las regiones de Ñuble y el Biobío.
Entre las recomendaciones que entregó el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) están: Conducir con precaución, mantener la limpieza de vías de evacuación en aquellas viviendas que estén cercanas a la precordillera, en caso de ser necesarias alarmas preventivas por la activación de quebradas o cauces, y evitar caminar o transitar en vehículo por caminos anegados.
La mayor concentración de inmigrantes internacionales se ubica en la Región Metropolitana, con un 60%, seguida de Antofagasta, con un 7,7%; y Valparaíso, con 6,3%.
El tribunal consideró que el amparo no era la vía adecuada y criticó una afectación al debido proceso.