Poco después de la medianoche, una patrulla de carabineros vigilaba la frontera de Colchane y detectó a 3 personas que denunciaron el robo de sus camionetas en el sector de Pisiga Choque. La policía los subió a sus vehículos y fue en búsqueda de los asaltantes, que –según las víctimas- vestían como militares bolivianos.
El patrullaje detectó 3 camionetas y cuando Carabineros intentó fiscalizar a una de ellas, fueron recibidos con disparos. Eran militares bolivianos, integrantes del Batallón CEO de La Paz Lucha Contra El Contrabando.
Afortunadamente, los disparos no lograron herir a ninguna persona. Los tres militares bolivianos fueron detenidos, todos portaban armas de fuego.
El Delegado Presidencial del Tamaragal, Natan Olivos, informó que la Fiscalía de Tarapacá y el OS-9 de Carabineros estarán a cargo de la investigación. Además, anunció que se pondrán en contacto con Cancillería y el Consulado de Bolivia para analizar este caso.
Los militares bolivianos pasarán a control de detención durante esta jornada, así lo confirmó la Fiscalía de Tarapacá, a través de su cuenta de twitter.
Iván Mendoza renunció tras posibilidad de ser incluido en investigación por prácticas irregulares
El Presidente se pronunció en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile, donde nació su primogénita el miércoles 25 de junio.