A eso de las 2 de la tarde, el Presidente electo, Gabriel Boric, llegó al Palacio de La Moneda para reunirse –en privado- con el Presidente Sebastián Piñera por casi 2 horas.
Conversaron sobre la Pandemia, la continuidad del proceso de vacunación, el crecimiento económico, la seguridad pública, el respeto a los derechos Humanos y la mantención de la política internacional, según informó el propio Gabriel Boric, a la salida del encuentro.
El actual diputado por Magallanes dijo que fue una reunión “con altura de miras”, como corresponde entre un Presidente en ejercicio y uno electo y aseguró que está tranquilo, “porque vamos a tener un traspaso de mando ordenado”.
Agregó que las mujeres serán protagonistas en su gobierno, que espera nombrar a su gabinete antes del 22 de enero y que pese a no tener certeza de quienes lo integrarán, “vamos a incorporar a las personas más capacitadas y seguro que varios de ellos serán independientes. Me gustaría contar con gente de regiones".
El Presidente Sebastián Piñera afirmó, “Hemos tenido una muy buena reunión con Gabriel Boric. Le hemos deseado el mayor de los éxitos en su futuro gobierno y le hemos ofrecido toda la colaboración para que el traspaso de mando en democracia se haga con fluidez, con eficacia y que sea muy republicano.
Agregó que “conversamos el control de la Pandemia, el proceso de vacunación y la protección de la vida y la salud de todos los chilenos. Y le dimos buenas noticias porque de ser necesaria una cuarta dosis, ya tenemos las vacunas aseguradas así le dije ‘es un problema menos”.
El mandatario dijo que también estuvo en discusión la recuperación de los empleos y “la importancia de mantener ese impulso para que toda chilena y chileno sepa que va a tener un trabajo con salario justo y con buenas condiciones”.
El conductor que trasladó al exsubsecretario del Interior y a su denunciante esa noche asegura que ambos se trataban con confianza, lo que le hizo pensar que tenían una relación previa.
Al exfutbolista se le revocó la cautelar arresto domiciliario nocturno. Esto, por determinación de la Corte de Apelaciones de Santiago.