El Presidente Piñera recorría las obras de construcción del Hospital de Curicó. Y al término de la ceremonia, llegó el turno de la foto oficial de las autoridades. Allí estaban el mandatario, los ministros de Salud y Obras Públicas, el senador de la UDI, Juan Antonio Coloma y la Gobernadora del Maule, Cristina Bravo.
Todo, excepto la Gobernadora, alzaron la mano para saludar ante los fotógrafos. En ese momento, y de manera vehemente, el senador Coloma tomó el brazo de Cristian Bravo para obligarla a levantarlo.
El video se viralizó rápidamente en las redes sociales, porque el episodio no dejó indiferente a nadie. La presidenta del Senado y parlamentaria por el Maule, Ximena Rincón, utilizó su cuenta de twitter para condenar la acción del senador Coloma. “Creo que es impresentable la falta de respeto en contra de nuestra gobernadora regional, Cristina Bravo. ¡Este tipo de conductas deben ser erradicadas de una vez por todas! ¿Cuándo van a entender que somos simplemente iguales?”, escribió.
Eduardo Cerna niega borrado o extravío de registros de cámaras de seguridad.
El jefe del Ministerio Público expresa preocupación por el impacto en la operación y combate del crimen.