Al menos 14 estudiantes con lesiones dejó la detonación de una bomba de ruido fabricada con una botella de plástico en un establecimiento de Peñalolén.
El hecho ocurrió a eso de las 10:00 de la mañana de este martes, al interior de una sala de 1° Medio del Centro Educacional Diego de Almagro.
De acuerdo a Carabineros, el artefacto, confeccionado con ácido muriático y papel aluminio, estalló en la mochila de un alumno de 17 años.
La situación provocó lesiones leves en al menos 14 adolescentes, que fueron trasladados a un centro asistencial, principalmente por trauma acústico.
El presunto responsable de la bomba quedó detenido, reportó La Tercera.
El rector del establecimiento, Sergio Cordero, aseguró más tarde a Radio Bío Bío que el alumno fabricó la bomba "porque ayer vio en TikTok cómo se fabricaba", descartando que tuviera relación con algún tipo de manifestación.
Afirmó que 4 escolares manifestaron "escozor" en el rostro y por precaución junto a otros 10 fueron enviados al SAPU de la comuna.
Las clases fueron suspendidas durante esta jornada.
La botella de plástico detonó en la mochila de un estudiante al interior de su colegio. El joven fue detenido y 14 alumnos presentaron lesiones leves.