La alcaldesa de Santiago, Iraci Hassler, expresó su condena a los incidentes registrados ayer lunes en el centro de la capital. Encapuchados quemaron dos buses en la Alameda y algunas oficinas del Instituto Nacional, todo en medio de desórdenes y enfrentamientos con Carabineros.
“Los graves hechos ocurridos en el Instituto Nacional y afuera de establecimientos nada tienen que ver con legítimas demandas estudiantiles”, escribió la alcaldesa Hassler en sus redes sociales.
“Condenamos la violencia y nos haremos parte de las denuncias. Persistiremos en el diálogo con todos quienes estén disponibles en ese camino”, agregó la autoridad comunal.
Los graves hechos ocurridos en el Instituto Nacional y afuera de establecimientos nada tienen que ver con legítimas demandas estudiantiles. Condenamos la violencia y nos haremos parte de las denuncias. Persistiremos en el diálogo con todos quienes estén disponibles en ese camino.
— Irací Hassler Jacob (@IraciHassler) May 23, 2022
Iván Mendoza renunció tras posibilidad de ser incluido en investigación por prácticas irregulares
El Presidente se pronunció en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile, donde nació su primogénita el miércoles 25 de junio.