Un segundo bus del transporte público de Santiago fue incendiado por encapuchados ,vestidos con overoles blancos, durante la mañana de este lunes. Esta vez, el ataque se registró en la Alameda, entre Estado y Serrano.
Según informó Carabineros a Radio Bío Bío, los autores del hecho habrían salido desde el interior del Instituto Nacional para interceptar el vehículo, obligar a evacuar al conductor y pasajeros, y luego encender fuego a la máquina.
Carabineros de Orden Público utilizaron el carro lanza aguas para controlar el incendio.
Un ataque se similares características destruyó completamente un bus articulado, cerca de las 9:45 de esta mañana, en Alameda con avenida Cumming.
#Santiago: Un grupo de encapuchados, con elementos incendiarios, queman un bus de transporte público en la Alameda a la altura de Serrano. Personal de Control de Orden Público (COP) utiliza sus medios para apagar el bus. Solicitamos que transiten con precaución. pic.twitter.com/7zvNaG3JYA
— Carabineros Prefectura Central (@CarabPrCentral) May 23, 2022
El alcalde de Santiago asegura que nunca tuvo acceso a los mensajes en cuestión, generando debate sobre su origen.
El gobernador regional señala que no ha denunciado ni acusado a nadie, y cuestiona cómo llega tanta información a la prensa.