El Ministerio de Obras Públicas anunció que adelantará en un año la rebaja de tarifas en el peaje Agua Amarilla, en la Autopista del Itata, que conecta las regiones del Biobío y Ñuble.
Este peaje es el segundo más caro de Chile: actualmente los automovilistas deben pagar $4.710. El primer lugar lo tiene el peaje del Troncal Quillota, con un valor de $5.550.
De visita en el Biobío, el ministro Juan Carlos García aseguró que el peaje de la ruta del Itata bajará para quedar al mismo nivel del peaje Concepción-Cabrero, el que actualmente cobra $2.900 a los vehículos menores.
Eso sí, señaló que el monto será definido en julio del próximo año y hasta entonces la actual tarifa se mantendrá congelada. Es decir, no habría variación en enero, fecha en que las concesionarias modifican las cifras.
🟢Una buena noticia para los automovilistas de la regiones del #Biobío y de #Ñuble🚗🚙🛻
— Ministerio de Obras Públicas🇨🇱 (@mop_chile) October 25, 2022
💬El ministro @jcgarciapdea anuncia que, desde mediados de 2023, el valor del peaje de la Ruta del Itata será equivalente al valor de la Ruta #Concepción-Cabrero pic.twitter.com/m30VurBlTA
El peaje de la ruta entre Concepción y Chillán es el segundo más caro de Chile y su rebaja es un antiguo anhelo de los habitantes de la zona.