19 de mayo de 2022

Boric sobre futuro del proyecto Dominga: "Mi posición no ha cambiado"

El presidente Gabriel Boric confirmó este jueves su postura en contra del proyecto minero Dominga, cuyo futuro hoy está en manos del Poder Ejecutivo, pues deberá ser nuevamente votado por el Consejo de Ministros para la Sustentabilidad.

Consultado sobre este tema en una actividad oficial, el mandatario respondió: "Yo he expresado una posición muy clara respecto a este proyecto. Ahora está en una instancia que le corresponde al Estado... le corresponderá a los ministros pronunciarse, pero ustedes saben cuál fue mi posición y mi posición respecto al proyecto no ha cambiado".

En diciembre pasado, luego de ganar la elección presidencial, en su discurso rechazó explícitamente el proyecto minero: "No queremos más zonas de sacrificio, no queremos proyectos que destruyan nuestro Chile, que compran y destruyan a las comunidades. Y lo ejemplificamos en un caso que ha sido simbólico: No a Dominga".

También fue consultado sobre esto el pasado 22 de abril y en esa ocasión también ratificó su postura, pero matizó que habrá que "ser cuidadosos" frente a la decisión que deberá tomar el Consejo de Ministros: “Yo manifesté una posición clara, no corresponde hoy día profundizar en aquello porque eventualmente el proyecto puede llegar al Consejo de Ministros y ahí hay que ser cuidadoso para tomar la decisión que corresponda, pero nosotros queremos desarrollo sustentable y sostenible con el medioambiente”. 

TEMAS