9 de mayo de 2022

Caída de torre de alta tensión obligó a suspender tren Santiago-Rancagua

La caída de una torre de alta tensión en las cercanías de Paine, obligó a suspender temporalmente el servicio de trenes entre Santiago y Rancagua, durante la mañana de este lunes.

El incidente fue reportado por la empresa EFE a eso de las 6:00 de la madrugada, confirmando la suspensión de todas las salidas programadas.

Pasadas las 8:00 de la mañana, la compañía informó que puso a disposición servicios de buses directos, sin detenciones, entre Rancagua y Estación Central. Las salidas quedaron programadas para las 9:00, 10:00 y 11:00 desde la capital de O'Higgins; y a las 10:00 desde Estación Central.  

En paralelo, la empresa informó que logró energizar el tramo entre Estación Central y Buin, posibilitando una operación parcial, con trenes cada 35 minutos.

La empresa lamenta profundamente las molestias e inconvenientes ocasionados a nuestros usuarios del servicio. A su vez, se hace presente que dada la naturaleza del servicio nos encontramos afectos a experimentar modificaciones por motivos de fuerza mayor como la acontecida”, comunicó EFE en sus redes sociales.


TEMAS