La caída de una torre de alta tensión en las cercanías de Paine, obligó a suspender temporalmente el servicio de trenes entre Santiago y Rancagua, durante la mañana de este lunes.
El incidente fue reportado por la empresa EFE a eso de las 6:00 de la madrugada, confirmando la suspensión de todas las salidas programadas.
Pasadas las 8:00 de la mañana, la compañía informó que puso a disposición servicios de buses directos, sin detenciones, entre Rancagua y Estación Central. Las salidas quedaron programadas para las 9:00, 10:00 y 11:00 desde la capital de O'Higgins; y a las 10:00 desde Estación Central.
En paralelo, la empresa informó que logró energizar el tramo entre Estación Central y Buin, posibilitando una operación parcial, con trenes cada 35 minutos.
“La empresa lamenta profundamente las molestias e inconvenientes ocasionados a nuestros usuarios del servicio. A su vez, se hace presente que dada la naturaleza del servicio nos encontramos afectos a experimentar modificaciones por motivos de fuerza mayor como la acontecida”, comunicó EFE en sus redes sociales.
La mayor concentración de inmigrantes internacionales se ubica en la Región Metropolitana, con un 60%, seguida de Antofagasta, con un 7,7%; y Valparaíso, con 6,3%.
El tribunal consideró que el amparo no era la vía adecuada y criticó una afectación al debido proceso.