29 de julio de 2022

Cámara aprueba quinta prórroga del Estado de Excepción: conoce cómo votó cada diputado

Nuevamente hubo votos en contra de diputados y diputadas oficialistas. La solicitud pasa al Senado y de ser aprobada, el Estado de Excepción se extenderá hasta el 14 de agosto.

La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó la solicitud del gobierno de una quinta prórroga del Estado de Excepción "acotado", en las rutas de las provincias de Arauco, Biobío, Malleco y Cautín.

Ahora deberá pronunciarse el Senado y de contar con su visto bueno, el despliegue militar se extenderá por 15 días más, es decir, hasta el 14 de agosto.

La medida, que busca frenar los hechos de violencia en esas zonas, está vigente desde el pasado 17 de mayo y ya ha sido prorrogada en tres oportunidades anteriores.

LEE TAMBIÉN: La polémica frase de ministra Siches que tensionó sesión en la Cámara

Cómo votó cada diputada y diputado el Estado de Excepción

La solicitud de prórroga del Ejecutivo fue aprobada por 121 votos a favor, 6 en contra y 4 abstenciones. Fueron dos votos a favor más que en la solicitud anterior.

Los parlamentarios que se opusieron fueron: María Candelaria Acevedo (PC), Félix González (PEV), Pamela Jiles (PH), Emilia Nuyado (PS), Ericka Ñanco (RD) y Lorena Pizarro (PC).

En tanto, se abstuvieron las diputadas y diputados Álvaro Carter (UDI), Joaquín Lavín (UDI), Camila Musante (Ind-Comunes) y Clara Sagardía (Indep-CS).

​​​

TEMAS