Seis personas fueron detenidas como integrantes de una organización responsable del robo de automóviles por medio de portonazos y encerronas en la Región Metropolitana.
El grupo se asociaba con otras bandas para robar modelos específicos de vehículos y luego "clonarlos", es decir, adulterar su documentación legal, con el fin de venderlos en la Región de O'Higgins.
El operativo fue llevado a cabo por detectives de la Brigada Contra el Crimen Organizado de la Policía de Investigaciones (PDI), logrando, además, recuperar seis vehículos que serán sometidos a peritajes para ser devueltos a sus dueños.
Esta detención se suma a la captura de una organización compuesta por 16 personas que estaría detrás del robo de más de 300 vehículos, principalmente a través de asaltos armados en la capital.
La investigación, a cargo de la Brigada del Crimen Organizado, duró cerca de 4 meses y los sujetos detenidos se asociaban con otras bandas de la #RM dedicadas al robo de autos en "encerronas", "portonazos" y otras modalidades. https://t.co/gJXFe4cy7Rpic.twitter.com/88AN6Bdm5c
— PDI Chile (@PDI_CHILE) October 28, 2022
La subsecretaria de Turismo destaca la recuperación del sector tras la pandemia.
La Fiscalía investiga a la diputada por mensajes encontrados con su expareja sobre un aborto fuera de las tres causales en el caso Democracia Viva.